FinanzasPeru

Finanzas y Financiamiento

FINANZAS

BANCOS

Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.

 

La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internacionalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Así pues, se puede decir que la misión de una entidad bancaria es "satisfacer las necesidades de financiación, de pago y de servicios financieros o no, con el máximo de eficiencia profesional, garantía y calidad para los clientes".

 

Objetivos del Sistema Bancario:

 

  • Controlar las tasas de interés bancarias.
  • Emisión y control de dinero, bonos, divisas y otros títulos de valor.
  • Prestarse como fondo de apoyo a la economía de un país.
  • Poner en circulación los signos monetarios.
  • Poner fijas las tasas de interés de las instituciones bancarias de acuerdo a sus necesidades.

 

El objetivo de un banco es mantener al máximo la captación del ahorro del público, en la actualidad se mide la dimensión de la entidad bancaria en función a su cifra de recursos ajenos. Esta generación de ahorro está orientada a la generación de créditos, función fundamental de toda entidad bancaria. Esta función ha de realizarse con garantía y solvencia analizando las posibilidades de devolución de las cantidades prestadas a todos y cada uno de los clientes.

 

Clasificación de la Banca

 

  • Banca comercial, es aquella institución que se dedica a recibir fondos en diversos tipos de depósitos y posteriormente entregarlos como préstamo. Es el negocio bancario tradicional. Se puede subdividir en particulares y negocios o empresas
  • Banca corporativa e institucional, es aquella institución bancaria que ópera con las grandes corporaciones y organismos oficiales sus funciones están las de financiar a estas instituciones en sus distintas demandas.
  • Banca de negocios, son los bancos especializados en el asesoramiento e intermediación financiera. Operan en los mercados financieros de renta fija y variable.
  • Banca de inversión. Son instituciones que están especializadas en la colocación de capitales y financiar proyectos de inversión.
  • Banca internacional, son aquellos bancos que operan en los mercados internacionales actualmente todos los bancos que operan en el territorio nacional tienen una importante presencia en los mercados europeos e iberoamericanos.
  • Banca personal y Banca patrimonial. Son entidades especializadas en gestionar inversiones individuales de clientes.

 

La Banca en el Peru

 

La banca peruana, como reflejo de su modernización, ofrece múltiples y eficientes herramientas para personas naturales y jurídicas y la mayoría de sus servicios pueden ser gestionados vía web desde su banca por internet, banca online o banca móvil. También se muestra más universal por cuanto llega a todos los sectores con diversos productos y servicios. La solidez de la banca peruana es indiscutible en opinión de organismos internacionales.

 

En el proceso de evolución de la oferta de productos bancarios, hay un factor de suma importancia: el recurso humano. Es decir, el tener personas preparadas para atender la banca de inversión. La capacitación permanente es indispensable.

 

Las circunstancias les han obligado a los banqueros a hablar menos y escuchar más a los clientes. El secreto de la banca está en escuchar mucho a las empresas de los diversos sectores, y recoger sus necesidades para darles una solución.

 

Los bancos peruanos tienden a ser más  universales, pues atienden a todos los segmentos. Hoy casi todos muestran su interés, por ejemplo, por las PYMES (pequeñas y micro empresas) que se constituyen en motores de crecimiento.

 

La banca peruana ofrece múltiples y eficientes herramientas para personas naturales y jurídicas y la mayoría de sus servicios pueden ser gestionados vía web desde su Banca por Internet, Banca Online o Banca Móvil, agentes y cajeros automáticos se han puesto de moda para hacer múltiples operaciones  y transacciones comerciales y bancarias, para compras y servicios personales del hogar, tecnológicos y recreativos, etc.

 

Mejores Bancos del Peru 2019

 

Banco Interbank fue elegido como Banco del Año 2018 en Perú por Euromoney, todo un registro positivo para el banco, siendo su primera vez mencionado y un reconocimiento a la excelencia por la tarea financiera del banco, la calidad de los servicios que brinda Interbank y por su crecimiento en el mercado financiero.

 

El premio a Interbank no fue el primero que recibe el banco, ya que logró reconocimientos internacionales en los últimos años; premios como a "Mejor Banco del Perú" por la revista Latin Finance en 2107 y "Banco del Año en Perú" de la revista británica The Banker, consecutivamente en 2015 y 2016.

 

Hay que ver si Interbank repite este reconocimiento en 2019 o si otro banco peruano logra tomar el puesto, esta es la lista de bancos peruanos que pueden ser uno de los mejores bancos Perú 2019:

 

  1. Banco de Comercio
  2. Banco de Crédito del Perú
  3. Banco Interamericano de Finanzas (BanBif)
  4. Banco Pichincha
  5. BBVA Continental
  6. Citibank Perú
  7. Interbank
  8. MiBanco
  9. Scotiabank Perú
  10. Banco GNB Perú
  11. Banco Falabella
  12. Banco Ripley
  13. Banco Santander Perú
  14. Banco Azteca
  15. Banco Cencosud
  16. ICBC PERU BANK

TEMAS DE INTERES

FINANCIAMIENTO

FINANZAS

CRÉDITOS

TASAS DE INTERES

TELÉFONO : 982357451

 Informes : inkariperunegocio@gmail.com

InkariPeru © COPYRIGHT 2015 - 2018